Eligen Miembros para Puestos de RGCCISD

Rio Grande City

Miembros de la Mesa Directiva de RGCC
Con los miembros recién elegidos de la mesa directiva ya jurados en una ceremonia anterior, una de las primeras órdenes del día durante la junta de la Mesa Directiva de Rio Grande City CISD fue la elección de los oficiales.

El viernes 7 de diciembre, durante la primera reunión del grupo, se determinó los puestos; el abogado local, Eduardo “Eddie” Ramírez como Presidente; la ex educadora, Leticia “Letty” López como Vicepresidenta y hombre de negocios local, Basilio “Bacho” Villarreal como Secretario.
La reunión fue inaugurada por el ahora ex Presidente de la Mesa Directiva, Daniel “Danny” García, quien se disculpó por la demora en establecer una reunión citando las dificultades en las agendas de cada miembros y asegurando a los presentes que no se hizo de manera intencional. Luego dio la bienvenida al consejo al señor Villarreal y al señor Castillo y reconoció la victoria de la reelección del señor Ramírez.

García se dirigió a la audiencia y al grupo diciendo: “También sé que ha habido mucha controversia en toda la comunidad. Solo quiero decir que de ninguna manera se hizo esta agenda como un intento de atacar o poner a alguien en una mala situación o hacer que alguien se vea mal políticamente o algo así. En esta agenda, los temas que están nombrados se han discutido, se ha escuchado una presentación sobre los temas. Ha habido oportunidades para que se haga preguntas. Sé que algunos de los nuevos miembros de la Mesa Directiva se tomaron el tiempo para informarse, lo cual, recomiendo, y veremos cómo va. Todos tienen derecho a votar como gusten.”

Luego, explicó que el grupo tomaría los primeros puntos de la agenda y elegiría a los oficiales y luego tomaría un descanso antes de continuar.
Como es costumbre, los miembros continuaron con el saludo a la bandera. Esto fue procedido por la elección de los oficiales. García solicitó una moción para determinar al Presidente de la Mesa Directiva
Basilio “Bacho” Villarreal dijo: “Yo muevo para que Eddie Ramírez sea nombrado Presidente. Letty López como Vicepresidenta y Basilio Villarreal como Secretario.”

El comienzo de su moción fue algo difícil de escuchar ya que, Daria “Dr. B “Babineaux también estaba expresando una moción,” Yo muevo para nominar a Letty López.”

Inmediatamente después de que Villarreal terminó su moción, Castillo dio una segunda moción. García intentó aclarar que solo había llamado nominaciones para el puesto de Presidente. Si pudiéramos tomarlos uno a la vez. Una vez más, García solicitó una moción para Presidente del grupo.

Esta vez se pudo escuchar a Babineaux claramente: “Nombré a Letty López”. Casi simultáneamente, Villareal intentó hacer una moción. Un segundo fue hecho por, Eleazar Velásquez.

García interrumpió a Villarreal y dijo: “Tengo una moción para la Sra. Letty López y una segunda por el Sr. Eleazar Velásquez. Luego pidió una votación. A favor estaban Babineaux, García y Velásquez.
López respondió: “Rechazo la nominación debido a mi salud.”

Bainbeaux solicitó hablar y expresó: “Solo quiero decir que ha sido un faro de luz. Verte hoy aquí es un testimonio de cuánta dedicación le tienes a este distrito. Esto es un esfuerzo para hacerte saber que realmente necesitamos liderazgo, tenacidad y determinación en este distrito. Por lo que estas pasando es más difícil y aún lo haces increíble. Entonces, ¿estás segura de que quieres declinar?”

Una respuesta no se escuchó, pero López movió la mano en lo que parecía ser una señal de que, de hecho, estaba declinando. Villarreal se dirigió al abogado, George Farrah, declarando que había hecho una moción y que había una segunda. Farrah explicó que García había optado por tomar cada puesto individualmente. Hubo una breve discusión entre los miembros en desacuerdo con la moción de Villarreal que incluyó la nominación para los tres cargos. Una vez más, García intentó llamar a una moción para elegir individualmente cada posición, pero el abogado explicó que con el rechazo de López se debe pedir un vota sobre la moción de Villarreal.
Al final, la votación fue unánime ya que ninguno de los siete miembros de la Mesa Directiva votó en contra de la elección; Eduardo “Eddie” Ramírez como Presidente, Leticia “Letty” López como Vicepresidente y Basilio “Bacho” Villarreal como Secretario.
García reconoció la votación, permitiendo que la audiencia aplaudiera en acuerdo y pidiendo un descanso antes de continuar con la agenda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *