Se Anticipa Controversia en Reunión de RGCCISD

Rio Grande City


La transición en la mesa directiva del distrito escolar, Rio Grande City CISD ha causado muchos susurros en la ciudad y, cuando se hizo pública la agenda, los susurros se hicieron más fuertes. Desde las elecciones de noviembre, el grupo recién formada aún no se ha reunido.
Los resultados de la elección se formalizaron la tarde del 15 de noviembre, pero en esa agenda solo se incluyó el ese tema como un tema de discusión o acción. Se realizó una ceremonia de toma de protesta independientemente de la entidad para jurar a los miembros recién elegidos; Basilio “Bacho” Villarreal, Eduardo “Eddie” Ramírez y Noe Castillo. Luego vino lo que pareció ser una larga negociación para finalizar la próxima reunión.
La junta esta programado para el viernes de esta semana, el 7 de noviembre a mediodía y se espera que se tomen varias decisiones importantes. La primera es la elección de los oficiales de la mesa directiva y el reconocimiento del juramento del cargo tomado por los miembros recién elegidos. Los cargos de presidente, vicepresidente y secretario deben determinarse ese día por mayoría de votos.
Aparte de los elementos de la agenda de rutina, se tomarán los siguientes pasos para aprobar las consideraciones sobre impuestos y los acuerdos con Mesteno Windpower, LLC. Esos artículos trabajan en colaboración con las reducciones de impuestos solicitadas a otras entidades de impuestos en un esfuerzo por atraer una inversión considerable al Condado de Starr.
Sin embargo, dos artículos han causado un gran revuelo; el número 18 figura en la lista para considerar y tomar medidas posibles sobre un incentivo para TODOS los empleados de tiempo completo por un monto de $ 1,500 por empleado y el número 19 como una consideración y tomar medidas posibles en la extensión del contrato por dos años a TODOS los empleados contratados a término. El primero daría a todos los empleados un cheque extra, inesperado. En total, el costo para el distrito es de aproximadamente $ 3 millones de dólares. El dinero extra es, para la mayoría, algo para animar, pero aquellos incrédulos al saldo de $ 36 millones de dólares ya están analizando la capacidad de pagar el gasto. Como se informó en un artículo anterior, después del estado del distrito donde el saldo con el cual cuenta el distrito escolar fue divulgado públicamente, la Directora de Finanzas del distrito respalda los números previamente divulgados. Durante una entrevista, el actual Presidente de la mesa directiva, Daniel J. Garcia explicó que el tema se a discutido en las juntas del comite de fianzas pero no estaba en la agenda mensual hasta esta semana. El número 19 no es un enfoque novedoso, de hecho, el movimiento es común cuando se espera que la mayoría en el grupo cambie. De ser aprobada podría proporcionar seguridad laboral para aquellos que califican.
Las preguntas ahora y lo que ha alimentado la conversación en la ciudad son; ¿Quién será elegido presidente de la mesa directiva? ¿Los empleados del distrito recibirán dinero extra durante los días festivos? ¿Puede el distrito pagar los gastos? y, finalmente, ¿los empleados contratados a término recibirán estabilidad laboral?
Nuestras respuestas pronto podrán ser respondidas y lo invitamos a usted, nuestro lector a mirar con nosotros mientras transmitimos en vivo a través de nuestra página de Facebook el viernes, 7 de Diciembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *