Arrestan Mujer en Revisión 

La familia describe la terrible experiencia como aterradora

 

Un viaje familiar por carretera se convirtió en lo que la familia López describe como una pesadilla y terminó con la conductora, Alexis Marie López bajo custodia.

El 31 de agosto, el vehículo de la familia, un Dodge Journey 2016, fue detenido por una unidad de patrulla del Departamento de Seguridad Pública de Texas por una presunta violación por exceso de velocidad. El conductor no dio su consentimiento para una búsqueda y, en última instancia, recibió solo una advertencia de exceso de velocidad, aunque el conductor afirma que ese no era el caso. Poco después, alrededor de las 3:30 p.m., la familia llegó a la revisión en Falfurrias.

En el auto estaba la madre de López y su hermano de 13 años. Según la madre, los agentes pidieron a la familia que salieran del vehículo. Afirma que no se sentían seguros y que no había alguna razón para dejar su automóvil, pero que dieron su consentimiento para una inspección por rayos X. Ella afirma que los agentes continuaron exigiendo que abandonaran la unidad antes de la inspección.

La denuncia penal establece que un agente canino los alertó sobre la cajuela del vehículo. La familia niega que el perro ladró. En el documento, el agente declara que un supervisor fue alertado y habló con el conductor para que dejara el vehículo. Finalmente, los agentes rompieron la ventana para sacar a los pasajeros. El incidente fue registrado tanto por las partes en el automóvil como por un agente.

López fue arrestado y los dos pasajeros, incluido el menor, fueron interrogados durante horas. La madre del conductor afirma que sus derechos nunca fueron leídos. La denuncia contra López la acusa de agredir, resistir, oponerse, impedir, intimidar o interferir con un empleado por la fuerza si Estados Unidos cumple con sus obligaciones. Sin embargo, la familia afirma que fueron ellos quienes terminaron heridos como resultado. Afirman que al menos uno de ellos fue arrojado al cemento cuando ella ya estaba cumpliendo y que la menor resultó herida. La demanda penal establece que el menor fue ayudado a salir del vehículo.

El conductor Alexis M. López fue arrestado y retenido hasta que se estableció la fianza el 6 de septiembre. Su fianza se fijó en $ 20,000 y fue puesta en libertad a un custodio externo mientras espera los procedimientos judiciales.

No hay indicios de que se haya encontrado algo ilegal en el vehículo, pero el propietario afirma que el vehículo fue dañado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *