Comentarios públicos requeridos

El condado, la ciudad y otras reuniones públicas tienen un nuevo requisito a partir del 1 de septiembre. Todos estos deben incluir y permitir comentarios públicos. El cambio viene con Texas HB 2840 firmado por el gobernador Greg Abbott en mayo de este año.

La ley establece que el cuerpo directivo debe permitir que cada miembro del público que desee dirigirse al cuerpo con respecto a un tema en una agenda para una reunión abierta tenga la oportunidad de abordarlos antes o durante la consideración del tema. También establece que el órgano rector puede establecer pautas razonables con respecto al derecho del público a abordar el problema. Esto puede incluir establecer un límite de tiempo para la cantidad de tiempo que la persona tiene para expresar sus preocupaciones.

Más importante aún, la ley establece que el organismo rector no puede prohibir las críticas al organismo gubernamental, un acto u omisión.

Varias entidades locales han eliminado los comentarios públicos de su agenda normal a menos que haya una solicitud del público previamente confirmada. En la última reunión de la comisión, el martes pasado, la agenda no tenía el ítem en la lista, lo que podría ser una violación ya que la ley entró en vigencia el 1 de septiembre.

Esperamos ver si hay algún cambio en las próximas agendas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *