Intentan Llimpiar Listas de Votantes

La Comisión del Condado de Starr escuchó y aprobó, en espera de la descripción general de sus contratos por parte del Fiscal del Condado de Starr, Victor Canales Jr., de dos proveedores que buscan ayudar al departamento de elecciones.
Primero, la comisión escuchó a un representante de At & t sobre un nuevo proyecto que evaluaría la infraestructura y las políticas de las elecciones actuales. La evaluación sería gratuita para el condado y podría ayudar a determinar las áreas de vulnerabilidad. Un segundo paso sería rectificar cualquier área de preocupación. Según lo explicado por el representante, las reparaciones podrían tener un costo, pero habrá una oportunidad de subvención. Millones de fondos estatales estarán disponibles para hacer los cambios. Aún no está claro cuánto podría recibir cada concesionario, pero para calificar para cualquier financiamiento, la evaluación deberá realizarse.
La segunda presentación fue hecha por un representante de Experian, la oficina nacional de informes de crédito. Esencialmente, el proveedor proporciona una herramienta para buscar en sus datos información precisa de un individuo. Esto incluiría una herramienta de búsqueda que varios departamentos podrían usar para buscar la dirección de una persona y otra información personal. Aparte del costo de comprar la herramienta, también hay un cargo de .15 centavos por búsqueda. El representante explicó que podría ser beneficioso eliminar a los votantes fallecidos de las listas de votantes. La controversia se agitó en el departamento de elecciones del condado de Starr debido a que la lista de votantes en un momento fue demandada por un grupo defensor de los votantes por sus datos obsoletos. La aprobación del sistema cumpliría con algunos de los requisitos incluidos en la conclusión de dichas demandas. Durante la presentación, el representante también explicó que la herramienta sería beneficiosa para la oficina de impuestos y otras oficinas ya que los datos se confirman como precisos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *