Juez Ordena Cinco Días de Cárcel

Chayse Olivarez

JoséLuisGarcíaJr.,unodelossospechososacusados enelasesinatodeChayseOlivarez, de 17 años, recibiólaorden de pasarcincodíasenlacárcel del condado de Hidalgo.Lafiscalíahabíaplanteadopreguntassobreunaviolacióndesuscondicionespara libertad condicional e hizo una petición para revocarsufianza.

 

ChayseOlivarezhizotitularescuando familiares del joven lo reportaron desaparecido a finales dejuniodel 2017.Meses después en agostooficiales encontraron losrestosdel joven enunazonaruraldelCondadocercadeRoma.Díasdespués,el10deagosto,dos sospechosos juveniles fueronarrestados.AldíasiguienteJoséLuisGarcíaJr.fue arrestado.Segúnlasacusacionesiniciales se creíaqueGarcíaJr.eraelquepagóalmenosaotrosospechosopara participar enelcrimen.Elprocesohaincluidoelcomplicadoprocesodecertificar que losmenorespuedan serjuzgados comoadultosyloscasosfuerontrasladados al Condado de Hidalgo.

 

Cuando se concede a un sospechoso una fianza hay una serie de condiciones que debe seguir para esperar que su corte se pronuncie fuera del confinamiento. En el caso de José Luis García Jr. una de las condiciones incluía que debía estar acompañado por uno de sus padres cada vez que salía de su casa. La moción fue presentada para revocar la fianza presentada por García porque había conducido a una cita con su oficial de libertad condicional. Fue acompañado por una amiga cercana, una mujer de 18 años. Según la información divulgada durante la audiencia en la corte del Distrito 398o, su padre estaba trabajando en McAllen y su madre no quería dejar a sus hermanos solos. La madre le explicó la situación al oficial de libertad condicional y el padre de García lo siguió de vuelta a la ciudad de Río Grande después de su cita.  Después de escuchar los argumentos del Fiscal del Distrito 229 Omar Escobar y los abogados O. Rene Flores y Daniel J. García para la defensa, el juez Rogelio Valdez ordenó que José Luis García Jr. cumpliera cinco días en la carcel.   El Juez también permitió una modificación de las condiciones de la libertad condicional de García, pero no revocó su fianza. Si sus padres no pueden acompañarlo a una cita, un adulto que haya sido aprobado previamente por su oficial de libertad condicional puede supervisar. Los intentos de obtener un comentario del Fiscal del Distrito 229 Omar Escobar, quien representó al estado durante la audiencia, no resultaron en ninguna respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *