Reducen Fianza en Caso de Asesinato

La fianza para Gerardo Echavarria Jr., quien será juzgado por el asesinato de Juan Raúl Requenez por segunda vez, se redujo de $ 2 millones a $ 500,000.
Echavarria había sido condenado previamente por el asesinato que ocurrio el 2009, pero la condena fue anulada porque un jurado no reveló que había sido víctima de un crimen violento. Desde su arresto Echavarria ha permanecido bajo custodia.
El 29 de marzo, en la corte del Distrito 229, el abogado de defensa penal Calixtro Villarreal argumentó a través del testimonio de la madre del sospechoso que él tiene fuertes vínculos con el Condado de Starr y que la familia simplemente no puede pagar la fianza establecida previamente. La familia ya ha gastado todos sus ahorros e incluso intentó hipotecar su casa, pero aún no ha podido obtener el dinero suficiente para su fianza. Sin embargo, el estado argumentó que el hecho de que Echavarria no se present para su orden militar demuestra que es un riesgo potencial de fuga. El juez escuchó el testimonio de la ex prometida de Echavarria en relación con los incidentes de violencia y cómo ella le temía. Villarreal respondió que no había órdenes de protección o llamadas a la policía.
El juez acordó establecer una fianza menor de $ 500,000, pero para nuestra fecha de cierre, Echavarria permaneció bajo custodia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *