Sigue la Audiencia Preliminar para Revocar la Libertad Condicional

El proceso para revocar la libertad condicional para Ismael Mares Jr. del Condado de Starr continuará a la siguiente fase según lo determine el representante de la junta de libertad condicional Sam Garcia.
El martes 4 de junio, Mares fue llevada a una sala de capacitación de la Oficina del Sheriff del Condado de Starr para el tercer intento de llevar a cabo una audiencia preliminar en el tema de la revocación de su libertad condicional. Mares fue acompañada a la habitación con esposas acompañada por los oficiales del Sheriff del condado de Starr. García explicó que si encontraba una causa probable, habría una segunda fase que analizaría su historia criminal. La evidencia se usaría para determinar qué recomendación le daría Sam García a la junta de libertad condicional.
García recapituló que la última vez que comunicaron que Mares no había tenido la oportunidad de contratar a un abogado y le preguntó si había hablado con uno. Mares respondió que sí, pero que no había recibido respuesta de un abogado, pero, a pesar de eso, Sam García le aconsejó que el proceso debía continuar.
Mares fue arrestada en una orden de violación de libertad condicional. Según García hubo siete presuntas violaciones. Tres fueron violaciones técnicas, como fallar en informar según lo requerido, pero cuatro fueron criminales. Las violaciones criminales incluyeron dos casos de robo manejados por el Departamento de Policía de Rio Grande City. Los presentes escucharon a dos policías de la ciudad de Río Grande. El primero testificó cómo encontró dos maletas que habían sido robadas de los vehículos, pero fue el testimonio del segundo oficial de policía el que resultó ser más perjudicial para el sospechoso. Según el oficial, pudo identificar a Ismael Mares Jr. como la persona que fue atrapada en una videovigilancia robando un vehículo que quedó desbloqueado. Sin dudarlo, el oficial veterano explicó que había conocido al sospechoso durante décadas y no tenía dudas sobre su participación en el caso.
Hubo una presunta violación por asalto, pero el testigo llamó a declarar, María Leyva no compareció. Según Mares, ella iba a abandonar la denuncia contra él. Brevemente, el grupo también discutió una posible protesta de un menor de contacto inapropiado. Mares respondió que el cargo había sido desestimado. Su oficial de libertad condicional aclaró que el cargo probablemente fue cambiado, pero no se pudo confirmar. Al final, su oficial de libertad condicional recomendó que se revocara su libertad condicional, y Sam García anunció que sentía que había una causa probable para pasar a la segunda fase. Durante la segunda fase no se permitió a nadie en la sala, ya que discutieron información confidencial.
Lo que no se discutió fue que Ismael Mares Jr. también es el único sospechoso en el brutal asesinato de Valeria Salinas, de 27 años, ya que no ha sido acusado formalmente. La fiscalía está a la espera de los resultados de las pruebas forenses, pero tiene razones para vincular a Mares con el caso.
Su próxima audiencia será el 18 de junio en la carcel del condado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *