Sorprendente, Granizo Sobre Guadalajara Jalisco

Una atípica y sorprendente granizada dejó varias colonias de Guadalajara, Jalisco, literalmente bajo el hielo; la tormenta comenzó la noche del sábado y se extendió durante la madrugada de este domingo.
En Jalisco una tormenta acompañada con granizo azotó Guadalajara y Tlaquepaque dejó al menos 15 colonias afectadas por las inundaciones y bloques de hielo.
Parecieran imágenes de la era de hielo por los enormes bloques de hielo que se formaron, algunos de hasta dos metros de alto.
Las autoridades de Jalisco trabajan para dar a conocer un censo de los daños que ocasionó la granizada. Por el momento solo se sabe que no hay personas lesionadas, ni desaparecidas.
De acuerdo con medios locales, en las colonias Atlas, Álamo Industrial, San Carlos y Rancho Blanco la acumulación del granizo tuvo una altura de hasta metro y medio.
La zona centro de Tlaquepaque fue la que tuvo más solicitudes de emergencia, por acumulación de granizo.
Ante las afectaciones, el gobierno municipal recomendó resguardar documentos importantes, evitar todo contacto con cables de energía eléctrica, mantenerse abrigado, ingerir líquidos calientes y tener a la mano los números de los servicios de emergencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *